Una de las travesías de esquí de montaña más clásicas, más bonitas y más cómodas de los Alpes, que satisface a todo tipo de esquiadores

Descripción

La travesía

La travesía con esquís de montaña de la Silvretta está considerada una de las rutas más bonitas de los Alpes. Aunque es la más asequible de todas las clásicas, perfecto pues si eres un esquiador de montaña no iniciado en este tipo de aventuras, ofrece muchas alternativas para satisfacer incluso a los esquiadores más experimentados. A ello hay que sumar la belleza del paisaje y la calidad y comodidad de los refugios que encontramos a lo largo del recorrido.

Cualquier esquiador que tenga un nivel físico y técnico medio puede asumir el reto de la Silvretta. De hecho, a lo largo de las etapas no encontramos ni pasos ni collados intimidadores y al final de cada etapa "sólo" acumulamos unos 1.000 metros de desnivel. Sin embargo el macizo de Silvretta da para mucho más y siempre ofrece alternativas atractivas para sudar la camiseta de lo lindo. Sea como sea todas las etapas acaban siempre en un refugio de lo más espacioso y confortable, todo un lujo que no hace sino mejorar la nota final de la travesía.

El macizo

El macizo de Silvretta o Silvrettagruppe está compartido por Austria (estados de Tirol y Vorarlberg) y Suiza (cantón de Grisones). Sus montañas no son muy altas, aunque superan los 3.000 metros de altitud, pero tienen un número importante de glaciares, todas ellos bastante seguros porque son más bien pequeños, de pendientes suaves y sin muchas grietas.

La propuesta

Desde Guías de Montaña de Montserrat te proponemos hacer la ruta en abril. En esta época normalmente hay muchísima nieve, los días son bastante largos y las temperaturas son suaves y agradables. Estas condiciones y una ratio de seis clientes por guía son las mejores garantías de éxito de esta aventura.

Primer día: Encuentro en Galtür

Segundo día: Galtür - Heidelberg

Tercer día: Heidelberg - Jamtal

Cuarto día: Jamtal - Jamtal

Quinto día: Jamtal - Weisbadener

Sexto día: Weisbadener - Silveretta

Séptimo día: Silveretta - Galtür

Octavo día: Retorno

Si necesitas más información o estás buscando una propuesta diferente, no lo dudes, contacta con nosotros mediante el formulario que hay en esta misma página y cuéntanos lo que quieres. Si prefieres contactar con nosotros por algún otro canal aquí tienes toda la información de contacto.

Travesía del macizo del Silvretta con esquís de montaña

Inscripción

Proposta
Afiliat Agència Catalana de Turisme
Any del Turisme Cultural 2019
Touristlink Certification Badge