Andorra, "el país de los Pirineos", tiene 65 cimas de más de 2.500 metros y es un destino perfecto para hacer esquí de montaña y raquetas de nieve

Descripción

Con este viaje queremos dar a conocer lo que se hace llamar, no sin razón, el país de los Pirineos, Andorra.

 

A sólo 2 horas. en coche desde Barcelona, ​​ tiene un rango de posibilidades casi infinitas para practicar esquí de montaña y raquetas de nieve, con nieve casi siempre garantizada desde Navidad hasta finales de abril. Esto quiere decir que si el tiempo es malo en los picos más altos, es casi seguro que siempre habrá una alternativa para salvar el día.

 

Las propuestas que presentamos se dividen en las dos grandes valles de Andorra: Ordino y Canillo. La dificultad, entre fácil y moderada, con desniveles de entre los 900 y los 1100 metros que se pueden hacer en una mañana, hace que estas actividades estén al alcance de casi todo el mundo con una condición física y un nivel de esquí de montaña intermedios . El resto del día se puede aprovechar para practicar técnicas de rescate con ARVA, pala y sonda, o incluso para hacer otra cumbre que podemos encontrar en la zona.

 

 

El alojamiento es siempre el pueblo, que ofrece una amplia variedad de precios, con el fin de adaptarse a todos los presupuestos

 

Obviamente, como cualquier otra propuesta en el terreno de alta montaña, ésta puede cambiar un poco dependiendo de la climatología o de las condiciones de nieve de la montaña.

 

Día 1:

 

Llegada al aeropuerto y traslado hasta Andorra. Si hay tiempo suficiente, paseo por Andorra la Vella, la capital del país. Antes de la cena, una breve introducción del guía sobre el programa de la semana (actividades, horario de todos los días, las normas de seguridad en la montaña, etc.).

 

En caso de que ya estemos cerca, es un día de viaje desde nuestra casa hasta el punto de encuentro en Andorra.

 

Día 2:

 

En el Valle de Ordino, la cumbres del Catapedrís (2806 mts.) + Pico de Arcalís (2776 mts.): +/- 800 mts.

 

Aunque se sube dos cumbres, este día puede ser considerado como el menos exigente físicamente, porque el desnivel es corto y estamos siempre cerca de la estación de esquí. Se pretende que sea "el calentamiento" para el resto de la semana.

 

Día 3:

 

Fontblanca (2904 mts.): +/- 1.050 mts. Una de las más clásicas ascensiones del país y quizás de todos los Pirineos orientales. Es una visita obligada si se está haciendo esquí de montaña en Andorra.

 

Día 4:

 

Nos trasladamos a la zona este del país, el valle de Canillo, y subimos El Sarrera, otra cima clásico de esquí de montanña muy concurrido cuando las condiciones són buenas. Hermosas vistas de todo el país, ya que es casi el centro del mismo.

 

Día 5:

 

El último y la guinda del pastel, una ascensión encantadora sobre el Pico de la Cabaneta, generalmente en condiciones perfectas para el esquí de montaña. Una vez en el coche, volvemos hacia el aeropuerto de Barcelona o bien a casa.

 

Precio: 250€/dia. Consultanos condiciones.

Esquí de montaña en Andorra

Inscripción

Proposta
Afiliat Agència Catalana de Turisme
Any del Turisme Cultural 2019
Touristlink Certification Badge