Escalada en bloque en el Caos de Targassona - Pirineo.

Descripción

La escalada en bloque, el boulder, cada día con más adeptos, cada día más popular. La escalada en bloque puede que sea la modalidad más pura de la escalada, pero también es la que más restricciones en pone vez de practicarla. Puede ser una paradoja, pero para escalar en bloque está casi todo prohibido: no se pueden utilizar cuerdas, no podemos utilizar mosquetones, no nos podemos apoyarse en una rama de un árbol, no nos podemos asegurar en ninguna parte .... solo podemos...... escalar. Nosotros, un crashpad y la roca. Pero de eso se trata, no? Fuerza, equilibrio, técnica, sangre fría, sólo por el placer de ascender a una piedra. Debemos darlo todo en una secuencia de pocos movimientos. Gestualidad en estado puro.

El  Caos de Targassona tiene un potencial inmenso para la escalada en bloque, casi 2000 problemas en más de 20 sectores, a cambio de gastar la piel de los dedos. Situado a 1.500 mts de altura y encarado al sur, permite escalar casi todo el año. En invierno, las nevadas difícilmente impiden escalar, y seguramente es la mejor época para comprobar la adherencia de la roca. A cambio, tendremos que aguantar el frío en las manos. La primavera y el otoño nos permiten escalar los boulders por todas sus orientaciones, y en verano, a pesar de que puede llegar a hacer calor, si escalamos al atardecer o las vías que están en la sombra, no tendremos ningún problema.

Para pernoctar, la comarca de La Cerdanya está llena de alojamientos para elegir, y muy cerca del Caos de Targassona (menos de 5 km) encontramos un camping que nos permitirá aprovechar al máximo nuestra estancia.

El Caos de Targassona puede ser un auténtico laberinto si no conocemos la zona. En Guías de Montserrat lo conocemos bien y os garantizamos que podréis escalar los mejores bloques en función de vuestro nivel.

Escalada a Targassona
Escalada a Targassona
Escalada a Targassona

Inscripción

Proposta
Afiliat Agència Catalana de Turisme
Any del Turisme Cultural 2019
Touristlink Certification Badge