Ambiente alpino y de alta montaña en la norte, adherencia increíble en la sur

Descripción

El macizo del Pedraforca (2.506 m) está situado en la comarca del Berguedà, entre la Sierra de Ensija (2.321 m) la Sierra del Verd (2282 m) y el Cadí (2.648 m) en el Prepirineo. Queda incluido en el Parque Natural del Cadí - Moixeró y está catalogado como Paraje Natural de Interés Nacional. Es junto con el macizo de Montserrat una de las zonas naturales de montaña más emblemáticas de Cataluña. Desde los inicios del excursionismo y la escalada en Cataluña, a finales del siglo XIX, la silueta inconfundible del Pedraforca ha atraído a los amantes de la montaña hasta el punto de convertirse en todo un símbolo.

Para los escaladores la pared norte del Pedraforca ofrece un ambiente alpino y de alta montaña que recuerda las escaladas en los Dolomitas, mientras que la escalada de la pared sur del Pollegó Inferior presenta un calcáreo compacto con una adherencia increíble. Todo ello, en el macizo podemos realizar vías de escalada de todos los niveles y estilos, crestas y hasta cascadas de hielo en invierno.

Más allá de las paredes y las crestas de la montaña también podemos disfrutar del patrimonio natural y cultural de los entornos del Pedraforca. Podemos descubrir el valle del Gresolet, un bosque de hayas, pino rojo y abetos donde habitan especies de aves tan escasas en Cataluña como el urogallo o el tritón pirenaico, un anfibio endémico de los Pirineos. También podemos visitar iglesias románicas y castillos a los municipios de Saldes o Gósol, en los pueblos o en lugares más apartados.

El macizo del Pedraforca ofrece pues un montón de opciones para disfrutar de la montaña con todos los sentidos, y todo en menos de dos horas en coche de Barcelona y Girona y no mucho más de Lleida y Tarragona.

Pedraforca

Inscripción

Proposta
Afiliat Agència Catalana de Turisme
Any del Turisme Cultural 2019
Touristlink Certification Badge