Descripción

El Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici es el único parque nacional de Cataluña. Está situado en el extremo noroeste del Pirineo catalán entre las comarcas de la Alta Ribagorça, el Pallars Sobirà, el Pallars Jussà y la Vall d'Aran. Es una zona de alta montaña, entre los 1.200y los 3.029 metros de altitud, con una densidad de estanques muy importante, de hecho la más importante de los Pirineos, con unos 150 estanques. El paisaje es espectacular en todos los valles del parque con impresionantes picos, crestas, prados, bosques, barrancos, ríos, cascadas y estancos.

Los inviernos son largos y rigurosos en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y la nieve y el hielo son presentes durante buena parte del año. Los veranos por el contrario son cortos y con temperaturas suaves pero con cambios de tiempo frecuentes y repentinos que pueden provocar aguaceros y tormentas de aparato eléctrico.

En invierno el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici es un paraíso para los aficionados al esquí de montaña y alpinismo y a finales de la primavera, en verano y en otoño las posibilidades que ofrece el parque a los amantes del senderismo, de la escalada o del alpinismo son infinitas. Además la extensa red de refugios guardados del parque, con el Colomina, el de Colomèrs o el Josep Maria Blanc entre muchos otros, permite disfrutar de todos sus rincones con total comodidad y seguridad durante todo el año. Rutas de trekking y esquí de montaña como los Carros de Foc o su variante de escalada Carros de Rock, vías de escalada a las Agulles d’Amitges o los Encantats y itinerarios de alpinismo al Pic de Peguera o al Subenuix son sólo algunas de las muchas sugerencias que os podemos hacer para disfrutar de este lugar emblemático del Pirineo catalán.

ACTIVIDAD RECOMENDADA PARA VERANO - OTOÑO:

Escalada, crestas, ascensiones y travesías de todos los niveles. Por qué no provar la Carros de Foc a alguna de sus infinitas variantes?

ACTIVIDAD RECOMENDADA PARA INVIERNO-PRIMAVERA:

Ascensiones con esquís de montaña o con raquetas, y al inicio de primavera, la Travesía dels Carros de Foc*

  • *La Travesía del Carros de Foc permite hacer múltiples variantes que pueden alargar o acortar la actividad, en función de las condiciones de la montaña, la disponibilidad de tiempo, y el nivel físico y técnico de los inscritos. 

 

Esquí de montaña en Pirineos
Alpinismo en Pirineos

Inscripción

Proposta
Afiliat Agència Catalana de Turisme
Any del Turisme Cultural 2019
Touristlink Certification Badge