Cursos en Montserrat para centros educativos

La montaña de Montserrat nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para proponer proyectos educativos a diferentes niveles: primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos.
Es una montaña mística, referente de la cultura catalana y actualmente protegida como parque natural. Es un lugar singular con un patrimonio natural y cultural únicos en nuestro país. Tenemos la oportunidad de hacer excursionismo, escalada y espeleología en la montaña y reflexionar sobre ciencias naturales, religión, música, lengua e historia.

La presencia de guías de montaña y escalada especialistas en actividades en el medio natural y guías culturales y espirituales del Monasterio hace que el proceso de aprendizaje, que parecía exclusivo de las aulas, se traslade a un espacio nuevo, donde todo lo que se aprende tiene una relación directa con el entorno donde estamos y donde podemos actuar.
Conocer el propio territorio haciendo actividades en el medio natural nos permite abrir un abanico nuevo de posibilidades entre los conocimientos adquiridos en las aulas y su transmisión al exterior. Desde todas las áreas se puede potenciar y enriquecer este tipo de actividades con un visión multidisciplinar.

El mensaje que queremos transmitir es que se puede crear un clima de trabajo muy favorable cuando estamos en la montaña y emprendemos una ruta que nos conduce a descubrir todos los aspectos físicos y culturales que se esconden. Es un contexto muy válido para poder relacionar la teoría con la práctica de manera transversal e interactiva.

Es por este motivo que planteamos actividades bastante complejas donde el alumnado tenga que demostrar su autonomía en el trabajo individual y ser capaces de cooperar y colaborar cuando trabajan en equipo.

Touristlink Certification Badge
Berghaus Leki Ocùn OspreyClifbar