Normas generales de contratación con Guías de Montserrat

  • Las actividades y cursos que organiza y gestiona la empresa Guies de Montserrat, GdM, las impartirán siempre técnicos especialistas en deportes de montaña titulados por el Ministerio de Educación, guías con acreditación UIAGM, instructores de la ECAM, licenciados en la Universidad o bien esporádicamente con especialistas contrastados en un determintat ámbito. Asimismo, en las ratios guía/cliente se priorizará siempre la seguridad del grupo. 
  • Cuando un cliente o un grupo contrata una determinada actividad, éste se compromete a seguir en todo momento las indicaciones del guía, que tendrá la responsabilidad de garantizar la seguridad del grupo. El guía tiene también la obligación de informar previamente a la actividad, los riesgos para la salud y físicos que ésta puede conllevar para el cliente.
  • GdM se compromete a utilizar siempre material técnico homologado comforme los estándares y la normativa de la UIAA.
  • GdM se reserva el derecho de cancelar o modificar cualquier actividad contratada que por razones meteorológicas puedan comprometer la seguridad del grupo o el objetivo de la salida. Asimismo, también se modificará la actividad si el nivel físico o técnico del/los cliente/s se muestra insuficiente para la actividad contratada.
  • En caso de mal comportamiento de un cliente, falta de respeto hacia los compañeros o hacia el medio natural, o de un comportamiento que pueda afectar a la seguridad del resto del grupo, el guía se reserva el derecho de expulsar esta/s persona/s sin posibilidad de reembolso del importe pagado.
  • Antes de empezar cualquier actividad, el cliente se compromete a informar al guía/instructor de cualquier problema de salud que pueda afectar al correcto desarrollo de la actividad.
  • De acuerdo con el Decreto 56/2003 que regula las actividades físico-deportivas en el medio natural, la participación de menores de edad en estas actividades debe ir acompañada de un permiso escrito de autorización de los padres o tutores en el que debe constar la identificación de la actividad la cual autrorizan.
  • Todas las actividades contratadas con GdM incluyen un seguro de rescate y accidentes para el tiempo que dure la actividad.
  • La pérdida o rotura debido al mal uso del material técnico cedido por GdM al cliente será responsabilidad del propio cliente, por lo tanto, deberá ser abonado a GdM.
  • Las fotografías o videos hechos durante la actividad por el guía podrán ser utilizados posteriormente con fines publicitarios.
  • El cliente accepta recibir el boletín de actividades programadas a través de su correoelectrònico, pudiendo darse de baja enviando un correo a info@gdm.cat o justo después de recibir el primero clicando en un enlace creado específicamente para este asunto.

Contratar una actividad con GdM significa haber leído y entendido esta normas y condiciones.

Normas de uso del sitio web

  • La empresa GdM se compromete a cumplir con la Ley 34/2002, que regula los Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.
  • Los responsables del sitio web se reservan el derecho de modificar cualquier tipo de información sin previo aviso.
  • La empresa GdM se desentiende de cualquier tipo de responsabilidad derivada del mal uso o interpretación de la información aquí publicada así como de posibles enlaces a otros sitios web sobre los que GdM no tiene ningún tipo de control.
  • Los textos, fotografías y otros elementos existentes en el sitio web son propiedad de GdM, o, el caso de que sean de terceras personas, la empresa dispone del permiso necesario. Por tanto, todos estos contenidos se encuentran protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. La reproducción total o parcial, distribución y / comercialización de estos escritos necesita un permiso escrito por parte de GdM.
  • El visitante del sitio web se compromete al cumplimiento de la normativa específica escrita en este texto.

Formas de pago

  1. Las actividades de GDM no se pagarán hasta 96 horas antes del inicio debido a la dependencia absoluta de las condiciones meteorológicas. Si a pesar de todo, estas actividades se deben anular debido a causas meteorológicas o lesiones graves de los participantes o del guía, se devolverá el 100% del importe.
  2. Los pagos realizados dentro del estado español se harán a través de una transferencia bancaria. Los internacionales a través de PayPal. No es necesario tener una cuenta de PayPal para poder hacerlo.
Touristlink Certification Badge
Berghaus Leki Ocùn OspreyClifbar