Destacado

Ubicación

Calendario

Idiomas

Seguro

Material

Ratio

Información clave

Duración

4 días

Requisitos mínimos

Precio

Consultadnos.

Descripción

Día 1

Subida a la cima de Sant Jeroni, visitando una serie de ermitas para explicar el origen, la historia y las características, así como la flora y los nombres de las agujas más características que nos vamos a encontrar durante el recorrido.

 

Día 2

Ascensión al Elefant. Sin necesidad de conocimientos de escalada, el visitante podrá disfrutar de unas vistas espectaculares, tanto del Monasterio y del resto de la montaña, así como de la comarca del Baix Llobregat, Anoia y el Penedès. Al encontrarse en el centro de la región de Tebaida, también se aprovechará la excursión para visitar las ermitas y si hay tiempo, echar un vistazo en el aula de naturaleza situada en la estación superior del Funicular de Sant Joan.

 

Día 3

Excursión que recorrerá las regiones de Agulles de Montserrat y Frares Encantats, las más salvajes y alejadas del Monasterio y que, debido a la poca concurrencia de caminantes, dará la oportunidad al visitante de poder ver alguna cabra recortada en el perfil de una aguja. El objetivo de este itinerario es que el visitante pueda hacerse una idea de las dimensiones y del particular relieve laberíntico tan característico de la montaña.

 

Día 4

Visita guiada por un geòlogo especialista que dará a conocer la particular flora y fauna del macizo a través de un recorrido especialmente diseñado con este objetivo.

Afiliat Agència Catalana de Turisme
Any del Turisme Cultural 2019
Touristlink Certification Badge