Hoy en día acceder a Montserrat es muy sencillo, tanto si es en vehículo particular como si se opta por el transporte público:

Si queremos llegar al Monasterio con nuestro vehículo, podemos hacerlo desde el Coll de Can Massana (Carretera BP1103), o bien desde el pueblo de Monistrol de Montserrat (Carretera BP 1121). El acceso con vehículo particular al recinto del Monasterio está sujeto a un peaje cuyo dinero se invierte en la vigilancia del aparcamiento, así como al mantenimiento general del Parque Natural.

Si utlizais el transporte público, hay autocares y trenes que salen regularmente de Barcelona. Autocares Julià tienen su salida desde la Plaça dels Països Catalans, al lado de la Estació de Sants.

Enlace a la web de Autocars Julià

Si optamos por el tren, desde la estación de la Plaça d'Espanya de Barcelona salen los Ferrocarrils de la Generalitat, que tienen enlaces directos con el Cremallera y también con el teleférico de Aeri Montserrat. El Cremallera de Montserrat sale desde el mismo pueblo de Monistrol y dispone de un aparcamiento gratuito de más de 900 plazas.

Enlace a la web de los Ferrocarrils de la Generalitat

Enlace a la web del Cremallera de Montserrat

Enlace a la web del Aeri de Montserrat

Afiliat Agència Catalana de Turisme
Any del Turisme Cultural 2019
Touristlink Certification Badge