A las personas que formamos la compañía Guies de Muntanya de Montserrat nos une el amor por las montañas, pero especialmente por la montaña de Montserrat. Su fisonomía fantástica de apariencia árida y rocosa nos atrapó hace ya mucho años, cuando empezábamos a hacer excursionismo o escalada. De hecho Montserrat es una de las montañas más singulares y emblemáticas de Cataluña y ha tenido siempre una importancia capital en la historia de estas actividades.

Hoy en día la montaña de Montserrat es un Parque Natural de altísimo valor, no solo natural, sino también histórico y cultural. Aunque es muy visitado por turistas y amantes de la montaña, esconde muchos rincones que solo se pueden descubrir si uno está dispuesto a adentrarse por sus caminos. En Guies de Muntanya de Montserrat estaremos encantados de guiarte en el descubrimiento de esta montaña tan sorprendente, ya sea caminando o escalando. Y lo haremos con el deseo de compartir con vosotros el conocimiento y el respeto hacia un entorno único y precioso.

Actualmente la profesión de guía de montaña está regulada en todo el mundo, en Cataluña por el Decreto 56/2003. Guies de Muntanya de Montserrat es una empresa muy rigurosa en este sentido, pero también en los valores de convivencia y respeto hacia el medio ambiente. Nuestra formación profesional nos permite, sin duda, transmitir conocimientos técnicos, pero nuestro anhelo es conseguir también hacer pedagogía para concienciar a los visitantes de la necesidad de proteger Montserrat para poder seguir disfrutando de ella.

Guies de Muntanya de Montserrat organiza propuestas para todos y para todos los niveles. Guiajes y cursos de Escalada, Ferratas y Canales Equipadas, Excursionismo y Orientación o también cualquier actividad relacionada con el medio ambiente. No dejes de consultar nuestras Actividades Guiadas y nuestros Cursos así como el Calendario de salidas, o de contactar con nosotros para solicitar cualquier información sobre la montaña de Montserrat.

Todas las propuestas, ya sean actividades guiadas o cursos, las ofrecemos en catalán, castellano, inlgés, francés o alemán.

Touristlink Certification Badge
Berghaus Leki Ocùn OspreyClifbar