Resumen

Las montañas de Montserrat presentan, por su situación geográfica y su composición geológica, unas características que las convierten en un escenario florístico y faunístico especiales. Así, su condición de ecosistema mediterráneo por excelencia, pero con unos desniveles considerables, permiten la presencia de una comunidad natural muy variada que vale la pena conservar y conocer. En este sentido, la enorme red de caminos que hay en la cordillera facilita la visita, al tiempo que permite la creación de itinerarios naturales de duraciones y dificultades diversas, desde pequeños recorridos de una hora hasta talleres que pueden durar varios días.

Desde Guies de Muntanya de Montserrat ofrecemos itinerarios naturales de diversa duración. Además, el visitante puede escoger y proponer, de acuerdo a sus intereses, recorridos más especiífics de distintos aspectos de la biodiversidad montserratina, o bien recorridos que pasen por zonas determinadas de la cordillera. Desde Guies de Montserrat nos comprometemos a adaptar nuestros itinerarios o crear otros más específicos de acuerdo a las propuestas de los visitantes. A continuación os listamos, a modo de ejemplo, una lista de temáticas generales sobre las que podeis pedirnos los itinerarios naturalísticos:

  • Generales. En estos itinerarios el visitante podrá descubrir las especies de plantas y animales más comunes de la cordillera.
  • Recuperación después de los incendios. Estos itinerarios se realizarán en las zonas de la cordillera donde ha habido incendios en el pasado. El estado actual de la vegetación permitirá hablar de las diferentes estrategias que las especies adoptan después de un incendio forestal.
  • Plantas aromáticas. En estos itinerarios pondremos especial énfasis en mostrar a los visitantes qué plantas aromáticas se pueden encontrar en Montserrat.
  • Rastros y cantos. En estos itinerarios se enseñará a los visitantes a determinar la presencia de especies de animales que a menudo son difíciles de ver, pero que dejan rastros si se sabe dónde buscar. También intentaremos identificar (y ver si se dejan!) los pájaros a partir de sus cantos.

 

Destacado

Ubicación

Calendario

Idiomas

Seguro

Material

Ratio

Propuestas

Montserrat Geologia

Itinerarios de interés geológico.

Información clave

Duración

1/2 día

Ubicación

41° 35' 13.085" N, 1° 49' 40.249" E

Requisitos mínimos

Precio

A partir de 35

Touristlink Certification Badge
Berghaus Leki Ocùn OspreyClifbar